The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Gobierno pedirá extender el Estado de Excepción en la Macrozona Sur

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, afirmó que “en cada una de estas renovaciones este Estado de Excepción no es contra un pueblo determinado ni una etnia determinada

Chile 06 de diciembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
A_UNO_1336538_edca0
Camineros en La Moneda

Luego de reunirse con el gremio de los camioneros en el Palacio de La Moneda, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, anunció que el Gobierno pedirá al Congreso una nueva extensión del Estado de Excepción en la Macrozona Sur.

Delgado detalló que “hoy por la tarde, vamos a estar en la Cámara de Diputados, y esperamos que mañana estemos en el Senado, pidiendo una nueva renovación del Estado de Excepción Constitucional para la Macrozona Sur, fundamentalmente, para cuatro provincias de la región del Biobío y de la región de La Araucanía”.

Además, aseguró que “tal como lo hemos dicho, permanentemente, en cada una de estas renovaciones este Estado de Excepción no es contra un pueblo determinado ni una etnia determinada, sino que es contra quienes decidieron utilizar las armas”.

PiñeraPresidente Piñera da inicio al proceso de vacunación de menores entre 3 y 5 años

“Quienes han decidido utilizar el terror, el ataque, la quema, las municiones en contra de personas inocentes que lo único que quieren es trabajar, o incluso contra funcionarios de las policías, los cuales ya dejan algunos mártires en el último tiempo”, agregó.

El secretario de Estado sostuvo que “con ellos no se conversa, con ellos no se dialoga, con ellos tenemos que tener medidas distintas y tal como lo han reconocido algunos de ellos mismos, algunos de sus voceros, algunos de sus liderazgos, han tenido que replegarse, justamente para poder paso al trabajo, dar paso a la movilidad, dar paso a quienes quieren salir de sus casas temprano y volver a abrazar a su familia en la noche, a quienes son personas de esfuerzo”.

“Ese es el sentido del Estado de Excepción, y estaremos durante esta tarde en la Cámara de Diputados pidiendo la extensión, y esperamos mañana, si es que se aprueba, estaremos en el Senado buscando extenderlo por los próximos 15 días”, sentenció.

Conforme a los criterios de

The Times en Español TV

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Foto Campos Maciel}[153056]

Boric extra mayo opinión de Maciel Campos

The Times en Español
Opinión 28 de enero de 2022

Hasta ahora el discurso “formal” de Gabriel Boric, en lo estrictamente comunicacional, incluido los gestos de su propio gabinete, han sido coherentes con lo prometido de cara a la ciudadanía.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email