The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Presidente Piñera da inicio al proceso de vacunación de menores entre 3 y 5 años

Esta semana comenzará el proceso de inoculación para menores pertenecientes a aquel grupo etario. “Va a proteger a más de 700 mil niños y niñas”

Chile 06 de diciembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
Piñera
Captura de Pantalla

Este lunes, desde el centro de vacunación que se encuentra ubicado en el Velódromo del Estadio Nacional, el Presidente Sebastián Piñera dio inicio al proceso de vacunación contra el Covid-19 en menores de 3 a 5 años.

El pasado 25 de noviembre, el Instituto de Salud Pública (ISP) anunció la autorización del uso de la vacuna CoronaVac -del laboratorio Sinovac- para niños entre 3 a 5 años, lo que permitiría que más de 700 mil menores puedan acceder a un esquema de vacunación completo, en un intervalo de 28 días cada una.

63TGDXQB6JAHDOSGJOZIR2Y3PMEstados Unidos reporta 150.000 casos de covid y 1.492 muertes en un día

Esta vacuna, además de proteger a los niños, también protege a sus padres, a sus madres y a sus familias, y le permite a los niños poder jugar con mayor seguridad, poder recrearse, poder divertirse, poder ser niños con esa tranquilidad que da el estar protegidos”, expresó el jefe de Estado.

De esta forma, para esta semana el calendario de vacunación priorizará la entrega de las primeras dosis para niños de 3 a 5. El lunes 6 y martes 7 de diciembre, podrán acceder a su primera dosis aquellos menores de este rango etario inmunocomprometidos y con comorbilidades.

Mientras que, a partir del jueves 9 de diciembre y durante toda la próxima semana -lunes 13 a viernes 17 de diciembre- el proceso de inoculación para todos los menores entre 3 a 5 años continuará.

La vacunación se realizará en los Cesfam y centros de inoculación establecidos en cada comuna. Sin embargo, según aclaró el Presidente Piñera, puede haber municipios que trasladen el proceso de inoculación a los establecimientos educacionales para los niños pertenecientes a este grupo etario.

argentina-omicronArgentina registra el primer caso de la variante ómicron

Conforme a los criterios de

Te puede interesar

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email