Michael Pompeo valoró “el compromiso continuo de Chile con la buena gobernanza”

Internacional 17 de septiembre de 2019 Por
El Secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, envió un mensaje de felicitación al Gobierno de Chile, con motivo de las celebraciones patrias de la independencia nacional.

Michael Pompeo
Agencia Uno

Pompeo resaltó “los lazos duraderos de nuestras dos naciones se basan en los valores democráticos que compartimos y en el firme compromiso con el estado de derecho”.

Además, valoró “el compromiso continuo de Chile con la buena gobernanza, la democracia y la seguridad a lo largo del Hemisferio Occidental”.

En la misma línea, señaló que Estados Unidos destaca “el liderazgo de Chile, en apoyo al Presidente Interino Juan Guaidó y la legítima Asamblea Nacional de Venezuela, y en acoger a los aproximadamente cuatrocientos mil venezolanos desplazados, promueve tales valores a lo largo del hemisferio”.

Pompeo recordó la reunión de Donald Trump con el Presidente Piñera el año pasado, así como su visita a Santiago que “demuestran la fortaleza de nuestra cooperación”.

Finalmente, concluyó que “Chile nuevamente mostrará su liderazgo mundial al ser anfitrión de la Semana de Líderes del Foro de Cooperación de Asia Pacífico (APEC), y de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático 2019 (COP25)” a fines de este año.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Te puede interesar