Empresa demandó a expresidente Eduardo Frei y pide el embargo de sus bienes

Tribunales 17 de septiembre de 2019 Por
Moonk Factoring presentó ayer lunes una demanda en contra del expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, en calidad de deudor solidario de un crédito solicitado por su hermano Francisco, a través de la sociedad Almadena.
Eduardo Frei
RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

Según informó BioBioChile, en el libelo ingresado a la Corte de Apelaciones de Santiago, la empresa pide además el embargo de los bienes de ambos hermanos, con el fin de cancelar esta deuda.

En esta demanda aparece una fotocopia del carnet de identidad del exmandatario, lo que hace presumir que él tenía conocimiento sobre el crédito solicitado por el menor de los hermanos Frei Ruiz-Tagle.

Los dueños de Moonk Factoring, Luis Pérez y Marcelo Tiara, a través de sus abogados Patrick Raby e Ignacio Riveros, pidieron la desginación de un ministro de fuero, dada la calidad de exjefe de Estado de Eduardo frei.

En la acusación, se detalla que el crédito llegó a Francisco Frei en junio pasado, y que además de ocupar al expresidente de aval, también lo hizo con ssu esposa Marta Parada.

Esta demanda de 42 millones de pesos se suma a las dos presentadas anteriormente por Scotiabank, por un total de $472 millones en créditos no pagados.

Por este último caso, el ministro de fuero, Guillermo de la Barra, ya ordenó el embargo de los bienes de ambos hermanos Frei Ruiz-Tagle.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Te puede interesar