The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Casi el 90% de japoneses a favor de impedir la entrada de extranjeros por ómicron

La mayoría de los japoneses, casi el 90 por ciento, respalda las medidas del Gobierno de prohibir la llegada de extranjeros debido a la nueva variante ómicron.

Mundo 06 de diciembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
1610302199_995555_1610302427_noticia_normal_recorte1
Japón

De acuerdo con la encuesta, el 89 por ciento de la población aprueba la suspensión de la emisión de visados para empresarios y estudiantes, impuesta desde la semana pasada. El ocho por ciento rechaza estas medidas del Gobierno.

El primer ministro Fumio Kishida prohibió desde el 30 de noviembre la entrada de extranjeros debido a la expansión de ómicron.

hipopotamos-positivo-covid-zoologico-belgica-04122021Dos hipopótamos dan positivo a Covid-19 en Bélgica

El 1 de diciembre, según los medios locales, Japón confirmó el segundo caso de la nueva variante del coronavirus. Se trata de un viajero procedente de Perú inmunizado con las dos dosis de la vacuna de la farmacéutica estadounidense Pfizer.

Un día antes se informó que la variante ómicron fue detectada en un pasajero que había llegado de Namibia el pasado 28 de noviembre.

El sondeo se llevó a cabo del 3 al 5 de diciembre con 1.991 participantes. El periódico no proporciona el margen de error.

La variante ómicron del coronavirus fue descubierta por primera vez por investigadores de Sudáfrica el pasado 24 de noviembre y se presume que es altamente contagiosa. (Sputnik)

Conforme a los criterios de

The Times en Español TV

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Foto Campos Maciel}[153056]

Boric extra mayo opinión de Maciel Campos

The Times en Español
Opinión 28 de enero de 2022

Hasta ahora el discurso “formal” de Gabriel Boric, en lo estrictamente comunicacional, incluido los gestos de su propio gabinete, han sido coherentes con lo prometido de cara a la ciudadanía.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email