The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

"Santa Claus" solicita permiso para portar una pistola oculta en Texas

La oficina del Sheriff de El Paso, Texas informó que el pasado viernes un hombre que se dedica a representar a ‘Santa Claus’ acudió a sus oficinas para solicitar un permiso de portación de un arma oculta.

Estados Unidos 05 de diciembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
texas-armas-santa-claus-estados-unidos-05122021
Santa Claus

¿Adivina quién vino hoy para recibir su permiso de pistola oculta? Santa Claus”, informó en un mensaje a través de Twitter.

La oficina destacó que hasta el momento ha emitido 49 mil 750 permisos de armas de fuego ocultas y otros 2 mil 560 se encuentran en espera de ser emitidos.

La publicación provocó una intensa polémica, pues sucede en el contexto de la masacre que perpetró un adolescente en una escuela de Michigan el pasado 30 de noviembre y que dejó cuatro muertos y siete heridos.

hipopotamos-positivo-covid-zoologico-belgica-04122021Dos hipopótamos dan positivo a Covid-19 en Bélgica

Usuarios de Twitter criticaron la difusión de la fotografía y que se asocie con las armas a un personaje tradicionalmente vinculado a la niñez. En respuesta, el Sheriff señaló que la intención era destacar el trabajo de su personal de la oficina de permisos de armas ocultas y que no pretendía ser insensible.

Santa se correlaciona con el mes de diciembre y pensamos que ayudaría a reconocer a nuestro personal trabajador”, mencionó en otro tuit.

Para obtener el permiso de portación de armas, el solicitante debe presentar un formulario cumplimentado, así como su licencia de manejo y su identificación oficial. Además, debe pagar 135 dólares por la revisión de los antecedentes penales y diversos trámites. El Paso también solicita que se acredite una prueba sobre el uso de armas.

Conforme a los criterios de

The Times en Español TV

Te puede interesar

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

MediacionCivil-660x439

Ministerio de Justicia ingresa proyecto de mediación civil y comercial

The Times en Español
Chile 25 de enero de 2022

Alguno de los conflictos que se podrán resolver con mayor facilidad, son los problemas de herencias, deudas, arriendos, contratos, quiebras personales, entre otros. Además, será un mecanismo confidencial, gratuito y que podrá realizarse de manera telemática.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email