Desde hoy Metro de Santiago extenderá su horario de cierre en 3 líneas por Fiestas Patrias

Nacional 17 de septiembre de 2019 Por
Metro de Santiago extenderá su horario de servicio hasta las 00:30 horas en las Líneas 1, 2 y 6, entre el martes 17 y el sábado 21 de septiembre, con motivo de las Fiestas Patrias.
Metro de Santiago
Agencia Uno

Esta medida implica que los trenes operarán más tarde de lo habitual, saliendo el último convoy desde los terminales de cada línea a esa hora.

Además, se implementarán medidas complementarias destinadas a reforzar el funcionamiento en toda la red, lo que incluye, por ejemplo, una mayor cantidad de trenes el martes 17 de septiembre, con el objetivo de brindar una mejor oferta de transporte a los pasajeros, dada la salida anticipada por las fiestas.

La empresa llamó a preferir las estaciones Franklin, Rondizzoni y Toesca para ingresar y salir de las fondas del Parque O'Higgins, con el fin de evitar aglomeraciones, ya que la estación Parque O'Higgins concentrará una gran cantidad de pasajeros durante esos días.

A lo anterior, se suma la extensión horaria de los puntos de venta y carga bip! de las estaciones de Línea 2 aledañas al sector del Parque O’Higgins.

De esta forma, los puntos bip! Parque O’Higgins, Rondizzoni y Toesca, estarán abiertos hasta las 00:30 horas entre los días 17 y el 21 de septiembre, para entregar una mejor atención. No obstante, todos los demás puntos bip! de la red funcionarán en su horario habitual de cierre, hasta las 23:00 horas.

Metro recomendó a los pasajeros planificar sus viajes, cargando su tarjeta bip! con anticipación en los puntos de carga habilitados en todas las estaciones de la red y también en superficie.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Te puede interesar