The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Prensa Chilena entrevistó a Leopoldo López, dando puntapié inicial a la campaña del terror y resurgimiento de "Chilezuela"

En entrevista con La Tercera y Canal 13 el opositor venezolano, Leopoldo López, advirtió que el proceso Constituyente y la definición del próximo presidente

Chile 05 de diciembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
canal-13-leopoldo-lopez
Captura de Pantalla

Esta mañana, el programa Mesa Central de Canal 13 emitió una conversación en vivo con el opositor venezolano, Leopoldo López.

En la entrevista, el activista político que actualmente reside en España se encargó de alimentar la campaña del terror sobre ‘Chilezuela’, comparando a costa de mentiras y descontextualizaciones la situación de Chile y Venezuela, y la figura de Boric con Chávez y Maduro.

El político venezolano criticó fuertemente a Gabriel Boric y al proceso Constituyente, señalando que Chile podría terminar como Venezuela.

Venezuela llegó a esa situación trágica de una política totalmente equivocada. Claro que eso puede pasar en Chile. Boric tiene mucha cercanía con el proyecto político continental que representa Maduro”, fue parte de las declaraciones de López.

Captura-de-Pantalla-2021-12-05-a-las-18.51.22Escupen e insultan a Gabriel Boric en Talcahuano

Respecto a las críticas realizadas por parte del candidato Gabriel Boric al gobierno de Venezuela, Leopoldo respondió de manera insólita y pasando por alto el rol de la derecha en las dictaduras latinoamericanas: “Ha criticado pero hay una afinidad ideológica. Hay una propuesta parecida a lo que pasó en Venezuela. Todo comenzó con una Asamblea Constituyente que desmanteló el Estado de Derecho, las instituciones y las autonomías de los poderes públicos”.

Cabe señalar que una revisión exhaustiva del programa de gobierno del candidato de Apruebo Dignidad demuestra que no existen puntos programáticos en común con el cuestionado presidente venezolano. Los ejes programáticos de Gabriel Boric se inspiran en una socialdemocracia ambientalista, al estilo de los países nórdicos: con equidad tributaria, garantización de derechos básicos y un nuevo modelo de desarrollo basado en energías renovables y fortalecimiento de pymes (atomización del mercado), lo que no tiene relación alguna con la hoja de ruta de Nicolás Maduro. 

Conforme a los criterios de

Te puede interesar

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email