Fotos : Presidente Piñera y Karla Rubilar inauguran las fondas del Parque O'Higgins

Nacional 16 de septiembre de 2019 Por
"Mi mujer dice que payar es mas difícil que gobernar", dijo previamente -entre risas- el Jefe de Estado.
Ver galería Piñera
1 / 14 - CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Con el tradicional pie de cueca, antecedido por una paya, el Presidente Sebastián Piñera inauguró esta noche las fondas del Parque O’Higgins.

El Mandatario bailó el primer pie del tradicional con la intendenta metropolitana, Karla Rubilar, mientras que el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, hizo lo propio con la ministra de la Mujer, Isabel Plá.

A un año del comentado baile entre el Mandatario y la autoridad regional, que dio origen a diversos memes, en la víspera de estas Fiestas Patrias la dupla Piñera-Rubilar tomó nuevamente clases particulares con el diputado Jorge Alessandri (UDI), en La Moneda, con la finalidad de superar la performance de 2018.

Antes de brindar y bailar cueca con la intendenta, el Mandatario sostuvo que: "pocos países en el mundo celebran con tanta pasión y con tanto orgullo el aniversario de la patria".

"Quiero convidar y convocar a todos mis compatriotas, celebremos estas Fiestas Patrias con alegría, con entusiasmo, bailemos cueca, tomemos chicha, encumbremos volantines, hagamos todo en familia. Pero también les quiero pedir que lo hagamos con responsabilidad y seguridad".

Piñera finalizó su intervención con una paya: 

Vamos a celebrar en Chile la Cop este año y por eso para enfrentar el cambio climático Chile entero tienen que participar para que sea bien democrático.

No hay cueca verdadera sino lleva una paya caballero,ni celebración dieciochera sin un Chile con niños primero.

Cuando nos unimos siempre tocamos las estrellas porque todos queremos a Chile, nuestra patria que es tan tan bella.



THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar