The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Teletón: Kast emplazó a Boric a unirse en gesto de apoyo y diputado lo llamó a aportar de forma "anónima"

Mientras el candidato presidencial del Frente Social Cristiano abogó por una aparición conjunta, su par de la oposición lo emplazó a enfocar el protagonismo en la campaña

Tendencia 04 de diciembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
file_20211204141540
Gabriel Boric y José Antonio Kast

Este sábado se está desarrollando la campaña televisiva de la Teletón y, en ese marco, los candidatos presidenciales Gabriel Boric y José Antonio Kast tuvieron una breve conversación por Twitter sobre este tema, donde nuevamente marcaron sus diferencias.

 
Y es que la carta del Frente Social Cristiano utilizó su red social para redactar: «Las diferencias políticas deben quedar de lado cuando la unidad de Chile lo necesita y la Teletón es una causa que debe ser apoyada por todos».

«Hago un llamado a @gabrielboric a que nos juntemos virtualmente y demos una señal de apoyo a la #Teleton2021 para poder llegar a la meta», agregó.

la-red-cambios-programacion-teleton-1Diputados UDI denunciarán a La Red ante el CNTV por cuestionar a la Teletón

 
Ante esto, Gabriel Boric respondió amablemente, pero aclarando que es necesario mantener al margen la carrera presidencial y entregar el protagonismo a la cruzada solidaria durante esta jornada.

«José Antonio, te propongo que hagamos nuestros aportes de manera anónima y dejemos todo el protagonismo para la obra que realiza Teletón, como debe ser. Saludos», escribió el abanderado de Apruebo Dignidad.

Finalmente, Kast contestó: «No se trata de protagonismo, sino de señales de unidad necesarias para causas tan importantes como la Teletón. No todo es política. Pero respeto tu opción. Saludos»

Conforme a los criterios de

The Times en Español TV

Te puede interesar

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

MediacionCivil-660x439

Ministerio de Justicia ingresa proyecto de mediación civil y comercial

The Times en Español
Chile 25 de enero de 2022

Alguno de los conflictos que se podrán resolver con mayor facilidad, son los problemas de herencias, deudas, arriendos, contratos, quiebras personales, entre otros. Además, será un mecanismo confidencial, gratuito y que podrá realizarse de manera telemática.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email