Maipú pagó casi el doble por empanadas para actividades de Fiestas Patrias

Nacional 16 de septiembre de 2019 Por
Se cancelaron 2.650 pesos por cada unidad al por mayor, incluyendo una bebida, siendo que las empanadas elegidas como las mejores de Santiago cuestan menos que eso.
cathy

La municipalidad de Maipú compró más de 7 mil empanadas a una empresa constituida hace poco más de un mes, por un monto total cercano a los 26 millones de pesos.

Según informó Interferencia, el municipio encabezado por Cathy Barriga adquirió 7.700 empanadas a la firma Ideas 4 You, constituida el pasado 13 de agosto, según consigna el Servicio de Impuestos Internos.

De acuerdo a lo publicado por el medio, se cancelaron 2.650 pesos por cada unidad al por mayor, incluyendo una bebida, siendo que las empanadas elegidas como las mejores de Santiago cuestan menos que eso.

em

La ganadora del concurso del el Círculo de Cronistas Gastronómicos fue Comidas La Punta, cuya empanada fluctúa entre los .330 pesos (mediana) y 1.860 (grande).

El segundo lugar, La Flor Cafetería, las ofrece en 1.600 pesos, y el tercer lugar, San Luis, en 1.550 pesos.

La compra se realizó con motivo de tres actividades del municipio de Maipú: un desfile en Ciudad Satélite, el Te Deum ecuménico por la patria, y la toma de la foto oficial de una recepción y desfile de una escuela de la comuna.

Además, la adquisición se hizo mediante dos pagos, por $24.281.950 y $2.207.405, montos inferiores a 500 UTM, con lo que la compra se pudo realizar sin necesitar la aprobación del Concejo Municipal.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar