Estas ciudades italianas pagarán hasta 24 mil Euros por irse a vivir a allá

Internacional 15 de septiembre de 2019 Por
Molise, una hermosa región con montañas y costa al mar adriático, anunció esta semana que desde el próximo lunes 16 de septiembre ofrecerá pagar un poco más de 24.000 euros a personas que decidan mudarse a una de las 106 aldeas despobladas en un esfuerzo por evitar que sus comunidades mueran, señala la cadena CNN.
Italia
Getty

“Cualquiera que acepte la oferta recibirá 700 euros al mes  por hasta tres años para ayudarlos a establecerse en un área conocida por sus pastos verdes, olivares y montañas nevadas”, pública el mismo medio.

La condición que deben cumplir estas personas, nacionales o del extranjero, es comprometerse a iniciar una pequeña empresa para contribuir a la economía local y que dure al menos 5 años, lo que ayudaría a combatir los problemas de despoblación, detalla la cadena estadounidense.


Se trata de una propuesta de las autoridades regionales que se publicará el 16 de septiembre en el boletín oficial regional y que ya fue autorizada por el Ministerio de Desarrollo Económico.

El promotor es el concejal Antonio Tedeschi, miembro del Consejo Regional que preside el conservador Donato Toma, de Forza Italia, y tiene como objetivo repoblar el centenar de pueblos de la región que se están vaciando, revitalizar su economía y crear empleo.

Quiero que mi región experimente un renacimiento y evite que sus pueblos auténticos se conviertan en pueblos fantasmas…Necesitamos salvaguardar nuestras raíces”, dijo a CNN Tedeschi.
La medida ha sido bautizada con el nombre de ‘renta de residencia activa’ y el monto total asignado y autorizado por el gobierno italiano alcanza el millón de euros, entre todos los que sean aceptados.

Tedeschi aseguró en las redes sociales que “la iniciativa nació para detener el triste fenómeno de la despoblación” y, aunque reconoce que las condiciones “no son la panacea”, confía en que sea “un primer paso hacia la revitalización” de la zona.

Miles de personas han abandonado Molise en los últimos años. Estadísticas oficiales indican que la cantidad de personas que viven allí ha disminuido en casi 9.000 desde 2014, lo que eleva la población de la región a solo 305.000, detalla ese medio.

Los interesados podrán enviar sus solicitudes al Consejo Regional durante 60 días, tras la publicación del anuncio en el boletín oficial.

Molise está conformada por Fornelli, Pesche, Riccia, Capracotta, Campitello Matese, Pietrabbondante,  Sepino, la capital Campobasso, entre otras.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Te puede interesar