Harald Beyer y acusación a ministra Marcela Cubillos: "Es un bodrío"

Educación 15 de septiembre de 2019 Por
El ex-ministro de Educación y actual rector de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI), Harald Beyer, aseguró que la acusación constitucional contra Marcela Cubillos es "extraordinariamente" débil y la comparó con las destituciones de él y Yasna Provoste en su momento.
Harald Beyer
Agencia Uno

El ex-secretario de Estado fue destituido en 2013 por el Congreso en la primera administración de Piñera luego de que fuera aprobada la acusación constitucional en su contra por "abandono de deberes".

En entrevista con el diario "El Mercurio", Beyer señaló que "esta acusación no se entiende mucho, es un bodrio. Los argumentos son extraordinariamente débiles, incluso uno piensa en que hay otros factores detrás".

"La ministra Cubillos ha tenido un apoyo alto para esta cartera (Educación), habla de una figura política interesante que puede ser conveniente frenar", destacó el hoy académico y también ex-director del Centro de Estudios Públicos, CEP.

El rector de la UAI enfatizó que "puede que un ministro desborde la ley y tiene que existir este resorte, pero debe usarse con mucha prudencia como recurso de última instancia, no para hacer política o crítica política".

Las acusaciones constitucionales deben "ser para violaciones evidentes de la ley, no para casos como el mío, el de Yasna Provoste o ahora la ministra Cubillos", concluyó.

La acusación constitucional contra Cubillos sigue su trámite en la Cámara Baja y la comisión que la revisa retomará las citaciones el próximo lunes 23 de septiembre.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Te puede interesar