The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

ONU excluye a Corea del Norte del plan de ayuda humanitaria por segundo año consecutivo

Según datos de la FAO, Corea del Norte se encuentra entre los primeros 44 países que necesitan ayuda alimentaria externa. Pero la ONU excluye

Mundo 04 de diciembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
corea-del-norte-ONU-03122021
Foto: Reuters

Naciones Unidas excluyó por segundo año consecutivo a Corea del Norte de su plan anual de ayuda humanitaria debido, principalmente, al cierre de la frontera impuesto por Pyongyang a causa de la pandemia de coronavirus.

En un informe sobre asistencia humanitaria de cara a 2022, la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios indicó que Afganistán, Corea del Norte y Myanmar se enfrentan a una fuerte inseguridad alimentaria, algo que podría empeorar notablemente de cara al próximo año.

Sin embargo, su plan de respuesta para la región de Asia y el Pacífico incluye a Afganistán y Birmania, pero excluye a Corea del Norte, informó la agencia de noticias Yonhap.

Se trata del segundo año que el país asiático queda fuera de este informe anual, si bien la decisión se debe a las estrictas medidas impuestas por el país para frenar el avance del virus, lo que ha llevado a los miembros de la organización a abandonar el país. Esto ha impedido a la ONU realizar labores de supervisión y analizar la situación actual en Corea del Norte.

supremo-brasil-bolsonaro-vacuna-covid-coronavirus-sida-3-03122021-700x438Brasil abre investigación a Bolsonaro por relacionar vacuna antiCovid con el sida



Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Corea del Norte se encuentra entre los primeros 44 países que necesitan ayuda alimentaria externa, dado que gran parte de su población consume muy pocos alimentos.

“Las persistentes limitaciones económicas, exacerbadas por las medidas restrictivas para controlar la propagación de la pandemia, han reducido significativamente las importaciones“, indica el texto.

Esto implica, tal y como señala, que el país tampoco recibe productos agrícolas ni bienes humanitarios del exterior, lo que se traduce en un “aumento de la vulnerabilidad de la población a la inseguridad alimentaria”.

Con Información de Reuters

Conforme a los criterios de

The Times en Español TV

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Foto Campos Maciel}[153056]

Boric extra mayo opinión de Maciel Campos

The Times en Español
Opinión 28 de enero de 2022

Hasta ahora el discurso “formal” de Gabriel Boric, en lo estrictamente comunicacional, incluido los gestos de su propio gabinete, han sido coherentes con lo prometido de cara a la ciudadanía.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email