Detienen a sujetos que disparaban a piernas de las víctimas luego de robarlas

Policial 14 de septiembre de 2019 Por
Detectives de la PDI detuvieron a 4 sujetos dedicados a cometer delitos violentos en la Región Metropolitana. Autoridades precisan que en algunos casos disparaban hacia las piernas de sus víctimas luego de robarlas, para que estas no pudieran actuar.

PDI
SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO

El comisario Victor Toledo, jefe subrogante de la Brigada de Robo (Biro) centro norte, explicó que uno de los ciudadanos era de nacionalidad argentina, y era el encargado de detectar y seguir a las víctimas en las sucursales bancarias, para luego informar al resto de la banda quienes finalmente robaban con intimidación a las personas.

El comisario apunta que una de las cosas más características más llamativas de este grupo delictivo era "la extremada violencia que utilizaban al momento de cometer el delito".

"Una vez que tenían posesión del dinero...los sujetos procedieron a efectuar disparos a las piernas de las víctimas para imposibilitar cualquier tipo de reacción", especificó Toledo sobre el modus operandi de la organización.

El oficial informó que los delincuentes tienen "bastante experiencia", tienen un promedio de edad de 50 años y poseen antecedentes penales.

"El líder de la banda es una persona con antecedentes delictuales, detenido anteriormente por la PDI por secuestro, homicidio, extorsión e infracción a la ley de armas", apuntó.

La autoridad detalló que los sujetos fueron detenidos cuando se preparaban a delinquir en una sucursal bancaria al norte de la capital, donde el equipo de investigación llevaba un rastreo.

Indica que los ladrones sustrajeron cera de 100 millones de pesos en total a diferentes víctimas.

Finalmente, Toledo recordó que en el transcurso de este año se ha podido frustrar diez delitos similares.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Te puede interesar