The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

El ejército alemán despide a Merkel con antorchas y rosas

Angela Merkel Luego de 16 años en el cargo, la próxima semana será reemplazada como canciller de Alemania por el socialdemócrata Olaf Schol

Mundo 02 de diciembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
Angela-Merkel-Honores-Despedida-Ejercito-Antorchas-Punk-021221-1
Angela Merkel

Durante la ceremonia, la canciller emitió un discurso de despedida en el que afirmó que “ahora le toca al próximo gobierno encontrar respuestas a los desafíos que tenemos por delante y dar forma a nuestro futuro”.

Merkel deseó a Scholz, y al gobierno que encabezará, “buena suerte y el mejor de los éxitos”.

“Estoy convencida de que podemos seguir moldeando bien el futuro si no sucumbimos al descontento, la envidia y el pesimismo, pero, como dije en otro lugar hace tres años, nos ponemos a trabajar con alegría en el corazón. Al menos eso es lo que siempre hice, en mi vida en Alemania del Este y más aún una vez en libertad. Es esta alegría en el corazón lo que deseo para todos nosotros y de manera figurada para nuestro país, también en el futuro”, sostuvo la líder alemana.

FFngIYcX0AUXFVBPresidente Piñera inaugura “Mejor Niñez”

Nacida en la ciudad portuaria norteña de Hamburgo como hija de un pastor protestante, Merkel creció en la Alemania Oriental Comunista antes de tomar el timón de un partido predominantemente masculino, católico alemán occidental, la Unión Demócrata Cristiana (CDU).

Merkel, de 67 años, deja grandes zapatos por llenar. Ha encabezado Alemania y Europa a través de múltiples crisis y ha sido una defensora de la democracia liberal frente al creciente autoritarismo en todo el mundo.

Sus críticos dicen que ha manejado los problemas en lugar de resolverlos y deja a su sucesor decisiones difíciles en muchos frentes.

Información de Reuters.

Conforme a los criterios de

The Times en Español TV

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Foto Campos Maciel}[153056]

Boric extra mayo opinión de Maciel Campos

The Times en Español
Opinión 28 de enero de 2022

Hasta ahora el discurso “formal” de Gabriel Boric, en lo estrictamente comunicacional, incluido los gestos de su propio gabinete, han sido coherentes con lo prometido de cara a la ciudadanía.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email