The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Elisa Loncon entre las 25 mujeres más influyentes del 2021, según medio británico Financial Times

La presidenta de la Convención Constitucional, la doctora Elisa Loncon, fue nombrada como una de las 25 mujeres de 2021 por el diario británico Financial Times.

Mundo 02 de diciembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
FFmy4n9WUAAqN3T
Agencia Uno

Dentro del texto publicado, Loncon fue incluida en el segmento dedicado a las Mujeres Héroes y se destacó su rol como mujer mapuche y su llegada a la presidencia del organismo redactor, la cual fue descrita como una elección “nada menos que notable”. 

La tarea de la asamblea, de redactar una nueva constitución que reemplace a la escrita durante la dictadura de Augusto Pinochet, nunca va a ser fácil. En esta compleja situación, Elisa Loncón Antileo fue elegida presidenta de la asamblea constituyente. Su elección fue nada menos que notable. Una mujer indígena de una remota comunidad mapuche en el sur de Chile preside ahora una de las tareas más importantes y complejas de la historia reciente de Chile”, detalló el Financial Times.

A_UNO_1280065_e5a20IPSOS: Inflación se convirtió en uno de los 5 temas que más preocupa a chilenos

Su elección fue notable. Una mujer indígena de una remota comunidad mapuche en el sur de Chile ahora preside una de las tareas más importantes y complejas de la historia chilena reciente”, se lee en el perfil.

Ella ha ejercido su liderazgo con énfasis en el carácter inclusivo de la asamblea y su rol como medio de canalizar el diálogo social”, añadieron.

Entre los desafíos que le destacaron, el periódico mencionó el haber tenido que organizar la elaboración del reglamento y tener que convivir con las distintas visiones que conviven en el ex Congreso.

“Pero ha traído un liderazgo tranquilo, aterrizado, y generalmente ha evadido involucrarse en los conflictos polarizadores que la rodean”, cerraron.

Conforme a los criterios de

The Times en Español TV

Te puede interesar

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

MediacionCivil-660x439

Ministerio de Justicia ingresa proyecto de mediación civil y comercial

The Times en Español
Chile 25 de enero de 2022

Alguno de los conflictos que se podrán resolver con mayor facilidad, son los problemas de herencias, deudas, arriendos, contratos, quiebras personales, entre otros. Además, será un mecanismo confidencial, gratuito y que podrá realizarse de manera telemática.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email