Una familia intentó sacarse una selfie, el hijo se resbaló y murió al caer desde seis metros de altura

Internacional 08 de agosto de 2019 Por
El trágico incidente fue en el Santuario de Covadonga, en Asturias. La víctima, de tres años, se golpeó la cabeza y quedó tirado sobre una de las escaleras.
turismoasthorizontalok

Estaban de vacaciones en familia, pero su visita a un lugar turístico se convirtió en una pesadilla. Este lunes, un niño de tres años se resbaló de un muro del Santuario de Covadonga, en España, y cayó a más de seis metros de altura. Según relataron algunos testigos, el chico estaba sacándose una foto con sus padres y su hermana antes de la tragedia. Por la gravedad de las heridas murió al día siguiente.

La víctima, de la cual no trascendió su identidad por ser menor, impactó contra un tramo de las escaleras y sufrió un golpe fuerte en la cabeza. Los médicos lo encontraron boca abajo inconsciente.

 

"Por fortuna, se encontraban de visita en el lugar una pediatra y una enfermera que me ayudaron a darlo vuelta y ponerle las vías y el suero para estabilizarlo", relató uno de los socorristas.

El niño fue trasladado de urgencia en helicóptero al Hospital Universitario de Asturias, donde quedó internado en terapia intensiva por un traumatismo craneoencefálico severo. Sin embargo, a pesar de los intentos de los profesionales de reanimarlo, murió este martes.

El accidente fue este lunes alrededor de las 18, cuando el chico se encontraba paseando junto a su padre y su hermana cerca de la Santa Cueva. Hasta el momento, las autoridades están investigando cómo se cayó la víctima, ya que en esa zona hay arbustos que evitan que la gente se pueda sentar o subirse a las barandas.

El abad del santuario, Adolfo Mariño, sostuvo que estaba "consternado" por lo sucedido y aprovechó para pedirprudencia y respeto por la familia del menor.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar