The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Diputado Ilabaca por urgencia del cuarto retiro: “es una jugada sucia del gobierno, porque saben que no están los votos para este viernes”

El anuncio de parte del Presidente Sebastian Piñera, donde le otorga máxima celeridad a la discusión del proyecto que busca legislar un cuarto retiro

Chile 01 de diciembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
El diputado Marcos Ilabaca,
El diputado Marcos Ilabaca,

El diputado Marcos Ilabaca no tardó en dar a conocer su opinión a través de redes sociales.

 

Recordemos que la comisión mixta sesionó hasta total despacho la jornada de este martes 30 de noviembre, quedando como plazo para la emisión del informe el día viernes 03 de diciembre, con lo que el proyecto pasaría a la cámara de diputados y al Senado.

 

Cuarto RetiroGobierno pone discusión inmediata del cuarto retiro

Sin embargo, como el Presidente de la República decidió darle urgencia a la tramitación, se adelantó la citación en la Cámara de Diputados para este viernes, lo que el diputado socialista calificó como “una triquiñuela del Gobierno y del Presidente de la Cámara, a través de la discusión inmediata, porque saben que no están los votos”.

 

Así mismo, el parlamentario detalló que “hay muchos que están con licencia médica, con permiso o fuera del país y eso va a hacer fracasar este proyecto que requiere 93 votos”.

 

El diputado indicó que “es una jugada sucia que está usando el gobierno que lo único que quiere es sepultar la esperanza de los chilenos que esperan contar con este apoyo en el más breve plazo posible”.

 

De esta manera, la citación en la cámara de diputados quedará para este viernes a las 10 de la mañana para discutir el proyecto del cuarto retiro.

 

Conforme a los criterios de

The Times en Español TV

Te puede interesar

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

MediacionCivil-660x439

Ministerio de Justicia ingresa proyecto de mediación civil y comercial

The Times en Español
Chile 25 de enero de 2022

Alguno de los conflictos que se podrán resolver con mayor facilidad, son los problemas de herencias, deudas, arriendos, contratos, quiebras personales, entre otros. Además, será un mecanismo confidencial, gratuito y que podrá realizarse de manera telemática.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email