Denuncian expulsión de pareja lésbica desde santuario en Puerto Montt

Sociedad 12 de septiembre de 2019 Por
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh - Los Lagos) denunció este jueves continuos episodios de discriminación que vivió una joven pareja lésbica en el Santuario Schoenstatt, ubicado en el Valle Volcanesde Puerto Montt.
Puerto Montt
Agencia Uno

Según informó el Movilh, la pareja venía siendo hostigada desde hace meses por el cuidador, quien cada vez que la veía, las expulsaba del recinto. El último incidente ocurrió el pasado 9 de septiembre, pero esta vez la pareja optó por grabar al sujeto, quien reconoce en un video que los homosexuales no son admitidos en el Santuario.

Además, acusó a las mujeres de “actitudes feas”, las amenazó con “problemas más graves” y de denunciarlas ante Carabineros, en caso de no hacer abandono del recinto.

“Esta es un caso de violencia lesbofóbica, un episodio grave donde se humilla a dos mujeres, causándoles un gran daño emocional. Estos abusos son inaceptables y son ilegales a la luz de la Ley Zamudio. Las mujeres reportaron el caso ante Carabineros, quienes fueron enfáticos en señalar que ellas no pueden ser impedidas de ingresar al Santuario por ser lesbianas”, señaló el presidente de Movilh-Los Lagos, José Arcos.

Asimismo, precisó que “ya enviamos una carta de repudio al Santuario Schoenstatt, exigiéndoles disculpas, así como la prevención de estos abusos. También hemos enviado una carta al alcalde de Puerto Montt, Gervoy Parades, para que el marco de sus facultades el municipio también intervenga En función de ello definiremos si cursaremos o no acciones legales”.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar