The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Comando de Kast rechaza las condiciones de Sichel para apoyarlo

Un grupo de delincuentes dedicado a la clonación de vehículos fue detenido en la noche del martes por personal de Carabineros en la Cisterna

Chile 01 de diciembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
1638272936-auno1319109
Agencia Uno

Las nueve exigencias de Sebastián Sichel para apoyar a la candidatura presidencial de José Antonio Kast generó polémica al interior de la derecha.

 


Y es que en las condiciones del ex candidato oficialista se planteó que Chile debe seguir en la ONU, mantener un respeto irrestricto de los DD.HH., no derogarse el aborto en tres causales ni la unión civil, debe haber un reconocimiento explícito de la incidencia humana en el cambio climático y no eliminar el Ministerio de la Mujer.

Sin embargo, sus peticiones no cayeron nada de bien en los partidos RN,UDI, Evópoli y el PRI, ni en el comando del abanderado del Partido Republicano.

 
Desde el equipo del aspirante a La Moneda, Rojo Edwards expresó: «Debe abandonar inmediatamente su pretensión de poner condiciones. La primera vuelta ya pasó, y hoy el adversario es el candidato del PC. Debería primero ponerse a disposición, como lo han hecho todos los partidos y muchos independientes, para luego sentarse a conversar en cómo mejorar y fortalecer el programa ganador».

En esa misma línea, Macarena Santelices, vocera de Kast, aseguró que «nos enteremos por la prensa, no nos hubiese gustado enterarnos por la prensa» y que el programa del candidato pondrá fin «a todos los abusos, poniendo las urgencias de la gente por delante».

Finalmente, desde Chile Podemos Más le bajaron el perfil a la situación y adelantaron que pronto se sabrá que la propuesta de Kast «incluiría» lo indicado por Sichel.

SichelSichel envía “9 compromisos con la democracia” a Kast antes de expresar apoyo

Conforme a los criterios de

The Times en Español TV

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Foto Campos Maciel}[153056]

Boric extra mayo opinión de Maciel Campos

The Times en Español
Opinión 28 de enero de 2022

Hasta ahora el discurso “formal” de Gabriel Boric, en lo estrictamente comunicacional, incluido los gestos de su propio gabinete, han sido coherentes con lo prometido de cara a la ciudadanía.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email