The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Pancho Saavedra emplazó a Leonidas Romero por el matrimonio igualitario

Un importante debate tuvo Pancho Saavedra con el diputado Leonidas Romero (RN) durante esta mañana sobre su oposición el matrimonio igualitario.

Chile 01 de diciembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
Leonidas-Romero Pancho
The Times en Español

Pancho Saavedra y el diputado Leonidas Romero protagonizaron un tenso cruce en el matinal Tu Día donde debatieron sobre el Matrimonio Igualitario, proyecto que este martes pasó a Comisión Mixta.

En el espacio de Canal 13, el parlamentario criticó que en el último tiempo se ha estado debatiendo en la Cámara proyectos “a raja tabla, votando lo que sea de forma populista”. En ese sentido, además, criticó que la oposición le agradeciera al Presidente Sebastián Piñera por poner suma urgencia a esta iniciativa, “los mismos que un mes antes querían sacar del cargo a Sebastián Piñera bajo una acusación constitucional porque decían que era un delincuente, que estaba haciendo las cosas mal”.

1638268486-auno870846Movilh acusa maniobra ideológica "Proyecto de matrimonio igualitario pasa a Comisión Mixta "

Eso no se condice con la realidad. Hoy día tenemos una unión civil para las parejas del mismo sexo que les asegura heredar a su pareja los bienes y otros. Hoy día, el matrimonio para mí es entre un hombre y una mujer, con la idea principal de procrear. Por eso yo voto en contra y voy a seguir votando en contra”, sostuvo el diputado oficialista.

Por su parte, Pancho Saavedra se manifestó que “la sociedad chilena despertó para cuestionar todo tipo de desigualdades que son bien abusivas, creo que llegó el momento que todos los chilenos seamos sujetos de derechos ante la ley. Ahí yo le preguntaría a todas las personas que están en contra si no les da vergüenza ser del grupo de privilegiados que pueden casarse mientras otros no pueden hacerlo”.

“¿Qué me hace distinto a mí de todos los senadores que se han casado, divorciado, han podido formar familias a su antojo, se separan, tienen un hijo por acá, un hijo por allá y muchas veces son papitos corazón? Le respondo yo mismo la pregunta: nada, no somos distintos en nada”, indicó.

Conforme a los criterios de

The Times en Español TV

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Foto Campos Maciel}[153056]

Boric extra mayo opinión de Maciel Campos

The Times en Español
Opinión 28 de enero de 2022

Hasta ahora el discurso “formal” de Gabriel Boric, en lo estrictamente comunicacional, incluido los gestos de su propio gabinete, han sido coherentes con lo prometido de cara a la ciudadanía.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email