Cajeros llegan a acuerdo y deponen huelga que afectó al Metro de Santiago

Nacional 12 de septiembre de 2019 Por
A solo un día de haber comenzado la huelga legal, los cerca de 400 cajeros de ECM, empresa contratista del Metro de Santiago, anunciaron que llegaron a un acuerdo para deponer la movilización.
Cajeros
Agencia Uno

La medida afectó principalmente durante ayer miércoles a las estaciones de las líneas 2, 4, 4A y 5 del ferrocarril metropolitano, generando demoras en las recargas de las tarjetas bip!

La presidenta del sindicato N.º 1 de cajeros de ECM, Mónica Echague, explicó a Radio Cooperativa que el entendimiento alcanzado fue gracias a la mediación de la Dirección del Trabajo.

Echague detalló que “logramos un aumento de 6,7% en las remuneraciones, cuando ellos (la empresa) querían darnos solamente el 3 por ciento para todos los supervisores, digitadores, choferes, administrativos y secretarias”.

metroUnos 400 cajeros del Metro de Santiago iniciaron una huelga legal

Además, agregó que “de los beneficios, lo más soñado, la pretensión más alta, fue un fin de semana libre al mes".

En la misma línea, los cajeros obtuvieron bonos por nacimientos, matrimonios y unión civil, indemnización a las familias de los sindicalizados fallecidos, cinco cupos de bono a todo evento, y que el pago de bono por término de conflicto se pague este mes, según informó Radio Cooperativa.

La noticia fue ratificada esta mañana por el Metro de Santiago, que tras el término de la huelga, informó que toda red de carga, en todas sus líneas, se encuentra nuevamente funcionando con normalidad.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar