Vóleibol: Chile vence a Perú y avanza a semifinales del Sudamericano

Deporte 11 de septiembre de 2019 Por
Chile aseguró esta noche su clasificación a las semifinales del Campeonato Sudamericano masculino adulto de vóleibol tras derrotar a Perú por un categórico 3-0, logrando quedar como líder exclusivo del Grupo B con seis puntos.
vóleibol
Agencia Uno

Los dirigidos de Daniel Nejamkin se mostraron muy sólidos en todos los aspectos del juego, dejando sin opción al conjunto peruano. El mayor anotador del partido fue Tomás Parraguirre con 22 puntos, seguido de Dusan Bonacic con 20 unidades y Vicente Parraguirre con 14.

“La gran virtud de nosotros fue mantener la calma y la consistencia, ya que ellos jugaron muy bien en el primer set y luego en un momento soltaron y nosotros no, lo que nos permitió imponernos en el marcador, en todos los sets”, afirmó el mayor anotador del encuentro, Tomás Parraguirre.

“Queremos sacar este grupo con tres victorias, podemos hacerlo y vamos bien encaminado. Queremos cerrar bien este año y qué mejor que hacerlo en casa”, aseguró Vicente Mardones, una de las figuras del Team Chile.

Mientras que el técnico del cuadro peruano, Juan Carlos Gala, comentó que “Chile fue superior en todos los aspectos del juego. Es un equipo que está bien preparado, un equipo que nos lleva mucha distancia y hoy nos vencieron sin ninguna dificultad en su cancha”.

En el partido preliminar, en tanto, Venezuela venció por 25-13, 25-17 y 25-19 a Bolivia, alcanzando así cuatro puntos en la clasificación del Grupo B. Los máximos anotadores del encuentro fueron los venezolanos Luis Antonio Arias y Emerson Rodríguez con 14 puntos.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar