The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Alcaldes piden apoyo al congreso por baja del gas

Alcaldes llegaron hasta Valparaíso para reunirse con parlamentarios y solicitar que se den facilidades para la distribución y la reducción del precio del gas.

Chile 01 de diciembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
A_UNO_1334844_168ab
Agencia Uno

Este miércoles, un grupo de alcaldes de distintas comunas del país llegaron hasta el Congreso en Valparaíso para reunirse con parlamentarios y solicitar que se den facilidades para la distribución y la reducción del precio del gas.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, afirmó tras la cita que "el paso que viene es formar la asociación. Cada concejo municipal tendrá que aprobar a incorporación a la misma y posteriormente las conversaciones con la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), y las inversiones que tendremos que hacer", según consigna 24 Horas.

A_UNO_1286221_c2841Imacec: la actividad económica creció 15,0% en octubre

Sharp agregó que esperan que esta asociación piueda estar constituida durante este mes, antes de que finalice el año.

Por su parte, la alcaldesa de Curanilahue, Alejandra Burgos, sostuvo que "quiero transmitirle tranquilidad a los distribuidores pequeños, de que lo que estamos haciendo también les va a favorecer a ellos".

"Estamos luchando por esos pequeños territorios donde la desigualdad es aún más terrible. Por eso nos hemos unido y estamos acá", agregó la jefa comunal.

Conforme a los criterios de

The Times en Español TV

Te puede interesar

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

MediacionCivil-660x439

Ministerio de Justicia ingresa proyecto de mediación civil y comercial

The Times en Español
Chile 25 de enero de 2022

Alguno de los conflictos que se podrán resolver con mayor facilidad, son los problemas de herencias, deudas, arriendos, contratos, quiebras personales, entre otros. Además, será un mecanismo confidencial, gratuito y que podrá realizarse de manera telemática.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email