Nueva amenaza de tiroteo en colegio de Quilpué

Nacional 11 de septiembre de 2019 Por
La amenaza fue realizada mediante un aplicación que permite el envío de mensajes de forma anónima. En este se señalaba: “Cabros no vayan el miércoles 11, haré un tiroteo ya saben ya”.
logo-google-new

co
logo-google-new

Una amenaza de tiroteo para este miércoles 11 de septiembre fue realizada por un desconocido, la cual afectaría al Colegio Liahona de El Belloto de Quilpué, en la Región de Valparaíso.

Según informó BioBioChile, los directivos del establecimiento al ser alertados de este hecho, dieron aviso a la Policía de Investigaciones. La Brigada del Cibercrimen indagará el caso.

Además, la noche del martes se realizó una reunión junto a Carabineros, la Gobernación de Marga Marga, el Centro de Padres y el rector del colegio.

La gobernadora María Corti explicó que “la amenaza se hizo viral rápidamente. El colegio toma la determinación de hacer la denuncia a la PDI, además a Fiscalía mañana a las 09:00 horas. Nosotros nos encontramos con la comunidad educativa en el colegio para hacer todos los protocolos (…) a seguir”.

Tras la cita, se estableció que la policía uniformada realizara rondas preventivas en las inmediaciones del recinto educacional, durante la noche de ayer martes y la mañana de este miércoles.

La amenaza fue realizada mediante un aplicación que permite el envío de mensajes de forma anónima. En este se señalaba: “Cabros no vayan el miércoles 11, haré un tiroteo ya saben ya”.

Si bien las clases no fueron suspendidas, quedó a criterio de los padres enviar o no a sus hijos al colegio. Además, se postergaron todas las evaluaciones programadas para hoy.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad
logo-google-new



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar