The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

"Es una pobre y triste mujer": Patricia Maldonado se burló de la senadora electa Fabiola Campillai, ridiculizando su apellido y sus capacidades

Chile 29 de noviembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
WhatsApp Image 2021-11-29 at 9.23.39 PM

Indignación provocó un extracto de capítulo de "Las Indomables", show protagonizado por Patricia Maldonado que se ha posicionado entre lo más visto de YouTube. 

En una jornada post-elecciones, la cantante y opinóloga se refirió en duros términos a Fabiola Campillai, quien se transformó en Senadora electa por la Región Metropolitana, siendo además primera mayoría

Burlándose de su apellido, -perteneciente al pueblo Diaguita- Maldonado inició su discurso contra la víctima de brutalidad policial, señalando: "Imagínate esta que salió senadora la Yanki, güan, yinyai, sapalapetintintay, tumbeketumbe... salió elegida". 

La situación provocó carcajadas en las dos panelistas que la acompañaban: Catalina Pulido, quien forma parte del programa, y Christel Felmer, ex candidata a diputada por el Partido Republicano y lidereza de la campaña de José Antonio Kast. 

No contenta con ello, Patricia Maldonado desconoció todas las cualidades de Campillai, ninguneando su rol como dirigenta social y su nuevo cargo en la Cámara Alta: "Voh me querí' decir qué hueá va a hacer esa pobre y triste mujer en el Congreso. Con todo respeto, ah. Con respeto. Ahora la opinión de ella me importa un soberano (pico), tal cual. ¿Y sabi' por qué se lo digo? Porque todavía no soy senadora po'h carerraja. Cuando te toque firmar allá en el Congreso ahí vay a ser senadora".

Una vez terminada su intervención, Catalina Pulido retomó la palabra y complementó: "Bueno, esos son las victimizaciones que toma la izquierda, estos como íconos que toma para poder llegar al poder de forma fraudulenta". 

Cabe señalar que, en ningún caso, la victoria de Fabiola Campillai fue fraudulenta. La sanbernardina obtuvo 402.078, lo que representa el 15,1%. La hazaña fue ampliamente reconocida, en tanto obtuvo uno de los 5 escaños de la Circunscripción 7, a pesar de ser independiente y no tener compañeros de lista, razón por la cual tampoco benefició a otros candidatos. 

Este es el impactante video: 

Conforme a los criterios de

Te puede interesar

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email