The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Diputado UDI Sergio Bobadilla terminó borrando seguidilla de tuits con Fake News, racismo, ataques al PdG y mitomanía contra la Convención Constitucional

Chile 29 de noviembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
WhatsApp Image 2021-11-29 at 11.30.48 AM
Fotografía: Captura Twitter Sergio Bobadilla.

Tras haber sido sorprendido entregando viralizando información falsa contra la Convención Constitucional, el diputado UDI Sergio Bobadilla reconoció que "sobrerreaccionó".

El parlamentario oficialista se basó en una noticia falsa viralizada por el principal medio periodístico de Chile. Sumándose a la ola de desinformación, Bobadilla aseveró que en el supuesto carrete desenfrenado -que fue desmentido por el propio Hotel Pettra- Elisa Loncón  "se estaba bañando sin ropa en la piscina". 

El Hotel Pettra de Concepción fue categórico en sostener que "no tuvimos desmanes ni problemas con otros huéspedes que hayan reclamado" y que, en efecto, "la piscina estaba cerrada, hoy es el primer día que la vamos a habilitar, porque la tenemos en mantención". 

Frente a esto, el representante del Distrito: Nº 20 indicó: "sería bueno que dieran los nombres de los constituyentes escandalosos del hotel, porque anda circulando en redes sociales que Loncón se estaba bañando sin ropa en la piscina y no hay como desmentirlo". 

Al respecto, la presidenta del órgano constituyente Elisa Loncón endureció el tono. Hastiada de las mentiras y el desprestigio en contra de la Convención, la representante del Pueblo Mapuche escribió: "Difunden odio y mentiras. ¿Cómo pueden llegar tan bajo? ¿Qué país pretenden construir desde la mentira?".

En el mismo tuit, la académica de la USACH disparó con todo en contra del diputado de las fake news: "No señor Bobadilla, no mienta. Esta semana estuvimos trabajando arduamente, conversando con la ciudadanía, escribiendo la Nueva Constitución para Chile". 

FFRsTnWXwA433rV

 Por si fuera poco, el parlamentario UDI atacó a otros grupos: 

1. A las vecinas y vecinos de la comuna de Lo Espejo los tildó de orcos. Esto, debido al impasse que sufrió el candidato presidencial José Antonio Kast en una visita a la comuna. El diputado incluso incriminó sin pruebas a los pobladores de ser "los mismos que quemaron y saquearon Chile". 

FFMZh_sWYAI7nxR

2. El parlamentario escribió un ofensivo tuit en contra del razonamiento y la inteligencia de los militantes del Partido de la Gente (PdG), proyecto que irrumpió en las elecciones y que hoy pone en jaque a las principales coaliciones políticas. Al respecto, Bobadilla aseguró que "Teillier le prometió un M16 a todos los de Parisi que votan por la ultraizquierda". 

FFJxa-vXEAUOECk

3. Nuevamente, utilizó sus redes sociales para enarbolar expresiones de racismo en contra de la Presidenta de la Convención Constitucional. El representante de la Cámara de Diputados aseguró que a Abraham Lincoln "le sobró una L para ser mapuche... El Toki Lincón". 

FFMZfC_XIAINJ1X

Conforme a los criterios de

Te puede interesar

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email