The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Cadem: Boric aventaja en 6 puntos a Kast de cara a la segunda vuelta presidencia

El sondeo reveló que el candidato de Apruebo Dignidad tiene el 39% de las preferencias, mientras que el abanderado oficialista el 33%. Además, un 28% de los consultados no sabe, no responde o no votaría el 19 de diciembre.

Chile 29 de noviembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
Kast Boric

La última encuesta Plaza Pública Cadem reveló que Gabriel Boric aventaja en 6 puntos a José Antonio Kast, de cara a la segunda vuelta presidencial, a realizarse el próximo 19 de diciembre.

El sondeo reveló que el candidato de Apruebo Dignidad tiene el 39% de las preferencias, mientras que el abanderado del Partido Republicano el 33%. Además, un 28% de los consultados no sabe, no responde o no votaría.

En este sentido, una proyección actual de segunda vuelta le da 54% al diputado del Frente Amplio, mientras que el ex-parlamentario de la UDI obtendría el 46%.

El 38% de los que votaron por Franco Parisi en primera vuelta lo harían ahora por Boric, 23% se inclinará por Kast y 39% está indeciso.

En el caso de los que votaron por Sebastián Sichel, 16% apoyaría ahora a Boric, 53% a Kast y 31% está indeciso.

La encuesta señala que quienes votan por Boric son en su mayoría jóvenes entre 18 y 34 años (48%), pertenecientes al sector alto (42%) y medio (42%), que viven en Santiago (43%), votaron apruebo (60%) y se identifican con la izquierda – centro izquierda (84%).

A su vez, los votantes de Kast son principalmente adultos sobre 55 años (39%), hombres (35%), de sectores altos (40%), votaron rechazo (85%) y se identifican con la derecha o centro derecha (73%).

Además, los indecisos están, mayoritariamente, en los sectores socioeconómicos bajos (44%), que no votaron par el plebiscito (46%) y sin posición política (60%).

En cuanto a expectativas, 44% cree que Boric será el próximo presidente de Chile, frente a un 41% que piensa que será Kast.

Conforme a los criterios de

Te puede interesar

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email