The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Paula Daza renuncia a la Subsecretaría de Salud Pública para unirse al comando de José Antonio Kast

La ex autoridad sanitaria ahora se dedicará de lleno a su trabajo en el comando del candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast.

Chile 28 de noviembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
Jaks Daza

Paula Daza presentó este domingo su renuncia como Subsecretaría de Salud Pública, cargo que ostentaba desde el inicio del Gobierno de Sebastián Piñera, el 11 de marzo de 2018.

De esta manera, la ex autoridad sanitaria se dedicará de lleno a su trabajo en el comando de José Antonio Kast. Si bien en la semana aseguró que aportaría en la campaña del candidato presidencial del Partido Republicano fuera de horario laboral y sin goce de sueldo, finalmente decidió dejar su cargo en el Ministerio de Salud.

En cuanto a la reunión que sostuvo esta jornada con el líder republicano en la antesala de su incorporación formal a su campaña, Daza afirmó que Kast le aseguró que “en su gobierno trabajaremos por un sistema de salud más justo y equitativo“.

paula dazaJaime Bellolio por incorporación de Paula Daza al Comando de Kast le "Tienen pánico"

Asimismo, aseguró recibir las garantías necesarias en cuanto a que un eventual gobierno del abanderado del Frente Social Cristiano “dará continuidad a las diversas medidas que hemos implementado para poder controlar la pandemia”.

"Él me ha dado certezas de que en su Gobierno dará continuidad a las medidas que hemos implementado para poder controlar la pandemia y que han resultado exitosas", dijo Daza, a pesar de que Kast fue uno de los críticos a las medidas que ha tomado el Ejecutivo, como el pase de movilidad. Y agregó que "continuará predominando la ciencia por sobre las ideologías".

En su alocución Daza recordó que "han sido más de 600 días en que he estado dedicada a enfrentar la pandemia. Un periodo sumamente difícil para una gran mayoría de los chilenos donde ustedes han sido testigos que di lo mejor de mí para hacer frente a la crisis sanitaria más dura en el último siglo".

Daza había adquirido gran notoriedad pública por ser una de las caras visitables del Ministerio de Salud y el Gobierno en el combate contra la pandemia del COVID-19

Conforme a los criterios de

The Times en Español TV

Te puede interesar

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

MediacionCivil-660x439

Ministerio de Justicia ingresa proyecto de mediación civil y comercial

The Times en Español
Chile 25 de enero de 2022

Alguno de los conflictos que se podrán resolver con mayor facilidad, son los problemas de herencias, deudas, arriendos, contratos, quiebras personales, entre otros. Además, será un mecanismo confidencial, gratuito y que podrá realizarse de manera telemática.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email