Jueces Emilio Elgueta y Marcelo Vásquez serían notificados esta semana de su salida del cargo

Tribunales 09 de septiembre de 2019 Por
Los suspendidos jueces de la Corte de apelaciones de Rancagua, Emilio Elgueta y Marcelo Vásquez, serán notificados esta semana de su remoción al cargo, luego que el Pleno de la Corte Suprema resolviera removerlos definitivamente de sus cargos el pasado 26 de agosto.
Elgueta
HANS SCOTT/AGENCIAUNO

La información fue confirmada por el ministro de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas, quien visitó el la Corte de Apelaciones de Rancagua este lunes para constatar el funcionamiento actual de la corte, según Cooperativa.

"(Se) está afinando la resolución, esta es una cosa no muy fácil de entender, pero es un tribunal colegiado y todos quieren revisar aquellos aspectos particulares que han emitido en cuanto a una prevención o a un voto. Entiendo que aquello estaba en proceso de término y en el curso de esta semana se va a firmar la resolución y ahí se procede a notificar de inmediato", indicó Cisternas.

El vocero de la Suprema añadió que "el hecho mismo está superado ya que terminó el proceso disciplinario y tendrá prontamente que declararse vacantes los cargos y procederse a nombrar a los reemplazantes. En eso tenemos que esmerarnos mucho para que sea más rápido de lo habitual, ya que esos nombramientos suelen ser lentos, y en este caso son tres cupos, por lo que necesitamos actuar con bastante rapidez".

Asimismo, destacó el número de causas revisadas por una sala extraordinaria y el ánimo de los funcionarios para recuperar la confianza de la ciudadanía, en medio del cuestionamiento de los jueces por tráfico de influencias, entre otras.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar