The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Pulso Ciudadano: Gabriel Boric se impondría en la segunda vuelta presidencial

El sondeo reveló que el abanderado de Apruebo Dignidad obtendría el 40,4% de las preferencias, contra el 24,5% que alcanzaría José Antonio Kast. Además, un 15,6% no sabe por quién votar aún.

Chile 28 de noviembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
Kast Boric

La última encuesta Pulso Ciudadano reveló que el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se impondría a José Antonio Kast en la segunda vuelta presidencial del 19 de diciembre.

Boric se queda con el 40,4% de las preferencias, superando a Kast que obtendría el 24,5% de los sufragios. Asimismo, un 15,6 no sabe por quién votar, un 12,8% no irá a sufragar y un 6,9% aseguró que votará nulo.

En cuanto al votante probable (55% de los encuestados), el diputado del Frente Amplio obtiene el 53,9% de las preferencias, mientras que el abanderado del Partido Republicano el 31,2%.

Por otra parte, al total de consultados que eligieron entre Kast y Boric se les preguntó sobre por quién votaron eel pasado 21 de noviembre.

Quienes afirmaron que votarían por el candidato de Apruebo Dignidad, un 97,2% sostuvo haber sufragado en primera vuelta por Boric, un 86% por Eduardo Artés, un 52,3% por Yasna Provoste, un 46,1% por Marco Enríquez-Ominami, un 36,8% por Franco Parisi, un 15,3% por Sebastián Sichel y un 3,2% por José Antonio Kast.

En el caso de quienes votarían por Kast en el balotaje, un 90,1% también eligió al candidato de derecha en primera vuelta, seguido por un 42% que votó por Sichel, un 12,4% que lo hizo por Parisi, un 8,2% que optó por ME-O, un 4,9% que eligió a Provoste, un 0,3% que optó por Boric.

Finalmente, ninguna de las personas consultadas que votaría por Kast señaló haber sufragado en primera vuelta por Eduardo Artés.

Conforme a los criterios de

Te puede interesar

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email