The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

El lunes lanzarán resultados de primera encuesta sobre matrimonio igualitario

Además, la primera pareja homosexual que inició en Chile la lucha judicial por la igualdad legal, entregará al Gobierno y al Senado más de 20 mil firmas de apoyo al proyecto que se tramita en el Congreso.

Chile 27 de noviembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
Movilh

El Gobierno, el Senado y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lanzarán este lunes 29 de noviembre, a las 13:00 horas en el ex Congreso Nacional de Santiago, los resultados de la encuesta “Las parejas del mismo sexo frente a matrimonio igualitario en Chile”, el primer sondeo de su tipo.

El lanzamiento tendrá lugar a un día de votarse en el Senado el matrimonio igualitario.

El sondeo, aplicado por el Movilh a 1.878 parejas del mismo sexo, será lanzado por los/as voceros de esa organización, Javiera Zúñiga y Rolando Jiménez, por la presidenta del Senado, Ximena Rincón, y por el director del Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación del Ministerio Secretaría General de Gobierno, Camilo Cayuqueo.

Entre otros, los resultados de la encuesta aclararán “¿Cuántas parejas piensan casarse?, ¿por qué?, ¿qué discriminaciones han sufrido debido a la prohibición del matrimonio igualitario?, ¿cuáles creen que son los fines del matrimonio?, ¿qué opinan de la unión civil y del matrimonio igualitario?, ¿los convivientes civiles anularían el AUC para casarse?, ¿Cuántos lo anularán?.  ¿cuántas parejas tienen hijos/as? y ¿cuántas viven bajo un mismo techo?, etc.

En el lanzamiento de la encuesta participarán Ramón Gómez y Gonzalo Velásquez, el primer vínculo que en Chile judicializó en 2009 la lucha por la igualdad legal de las parejas del mismo sexo.

La pareja hará entrega al Gobierno y al Senado de más de 20 mil firmas de apoyo al matrimonio igualitario.

Esta pareja, con 21 años de relación y que es autora del cuento “Nicolás tiene dos papás”, demandó al Estado de Chile por la prohibición del matrimonio igualitario ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

A raíz de estos y otros casos, CIDH, el Estado y el Movilh luego firmaron un Acuerdo de Solución Amistosa que derivó en el proyecto de ley que hoy se tramita en el Senado y que está a punto de aprobarse.

Conforme a los criterios de

The Times en Español TV

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Foto Campos Maciel}[153056]

Boric extra mayo opinión de Maciel Campos

The Times en Español
Opinión 28 de enero de 2022

Hasta ahora el discurso “formal” de Gabriel Boric, en lo estrictamente comunicacional, incluido los gestos de su propio gabinete, han sido coherentes con lo prometido de cara a la ciudadanía.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email