The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Gabriel Boric se compromete a mantener y defender la propiedad de Codelco

El candidato presidencial firmó un documento con la Federación de Trabajadores del Cobre, en donde se compromete a defender la propiedad “100% en manos del Estado de Chile” de la empresa cuprífera.

Chile 27 de noviembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
A_UNO_1333880_7101b

Ayer viernes, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, firmó un documento con la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), en el que se compromete a mantener y defender la propiedad de Codelco 100% en manos del Estado de Chile..

Asimismo, el diputado del Frente Amplio se comprometió a “respetar íntegramente los derechos de los trabajadores y trabajadoras del país y avanzar hacia un Chile más justo e inclusivo”.

En el documento se detalla que Boric se compromete a “explorar alternativas para que Codelco cuente con una política de financiamiento permanente y el mecanismo necesario para fortalecer su solidez financiera”.

También se busca consolidar a la empresa como “el principal productor de cobre del mundo y fortalecer su modernización para promover un proceso de industrialización en Chile”.

El abanderado también promete “respetar íntegramente los derechos de los trabajadores y trabajadoras del país, validando la participación activa del movimiento sindical, resguardando empleos dignos que pongan término a la precarización y tercerización laboral”.

Por su parte, la FTC se compromete “decididamente a respaldar su candidatura y Programa de Gobierno, con el claro objetivo de avanzar hacia un Chile más justo en inclusivo, que garantice los derechos sociales que quedarán consagrados en la nueva Constitución”.

Conforme a los criterios de

The Times en Español TV

Te puede interesar

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

MediacionCivil-660x439

Ministerio de Justicia ingresa proyecto de mediación civil y comercial

The Times en Español
Chile 25 de enero de 2022

Alguno de los conflictos que se podrán resolver con mayor facilidad, son los problemas de herencias, deudas, arriendos, contratos, quiebras personales, entre otros. Además, será un mecanismo confidencial, gratuito y que podrá realizarse de manera telemática.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email