The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Accidente en una mina de carbón en Rusia deja 52 muertos, incluidos seis rescatistas

Anteriormente se informó que tres rescatistas que desaparecieron en la mina de carbón de Listvyazhnaya fueron encontrados muertos.

Mundo El viernes The Times en Español The Times en Español
Russian-coal-mine-accident-leaves-52-dead-including-six-rescuers

El número de muertos por un incendio y una explosión en una mina de carbón rusa aumentó el jueves a más de 50 personas cuando las autoridades abrieron una investigación criminal sobre el incidente.

El recuento de muertos por la explosión de la mina Listvyazhnaya en una región del suroeste de Siberia llegó a 52 personas, incluidos seis miembros de equipos de rescate, dijo un funcionario local del distrito urbano de Belovsky a la agencia de noticias rusa Interfax .

Las víctimas se asfixiaron por monóxido de carbono, manifestó el funcionario. El fiscal regional inició una investigación sobre si se siguieron las leyes laborales y de seguridad industrial, mientras que un brazo de investigación del gobierno inició una causa penal, informó la agencia.

No hubo sobrevivientes del accidente y la mayoría de los cuerpos de las víctimas permanecen en la mina, informó TASS . Se recuperarán una vez que se estabilicen las temperaturas y las concentraciones de metano.

Anteriormente se informó que tres rescatistas que desaparecieron en la mina de carbón de Listvyazhnaya fueron encontrados muertos.

El incendio estalló a una profundidad de 820 pies y fue causado por polvo de carbón que se incendió en las vías respiratorias. Más de 40 personas resultaron intoxicadas por productos de combustión. Las operaciones de rescate se detienen debido a la amenaza de explosión de metano.

Al menos 285 mineros estaban adentro cuando estalló el incendio, dijeron las autoridades.

Cuarenta y tres mineros han sido hospitalizados y cuatro de ellos se encuentran en estado grave.

Los informes de incendio y explosión en las vías respiratorias de la mina llegaron al Servicio Federal de Supervisión Nuclear y Tecnológica Ambiental de Rusia alrededor de las 9 am, hora local.

Conforme a los criterios de

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. The Times en Español  valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar

Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email