Sujeto quedó en prisión preventiva por abusar sexualmente de su hijo en Arica

Tribunales 04 de septiembre de 2019 Por
Un sujeto de 46 años fue formalizado ayer martes por los delitos de abuso sexual reiterado, cometido contra su hijo de 5 años, y lesiones menos graves, perpetrado contra su pareja, en la ciudad de Arica. 
detenido
Agencia Uno - FOTO REFERENCIAL

Además, el tribunal decretó que el imputado deberá cumplir la medida cautelar de prisión preventiva, por los 60 días de plazo establecidos para esta investigación. 

La fiscal a cargo de este caso, Claudia Toledo, explicó que los hechos quedaron al descubierto en la mañana del pasado lunes, cuando el sujeto se dirigió hasta el dormitorio de su hijo que se alistaba para asistir al colegio, ocasión en que procedió a realizarle tocamientos de carácter sexual, amenazándolo con quitarle la vida a su madre si relataba lo sucedido. 

la pareja del individuo, y madre del menor, ingresó sorpresivamente a la pieza, lo que provocó que el imputado saliera raudamente del lugar. Tras ello, la mujer le preguntó qué le sucedía a su hijo, quien le relató lo sucedido. 

La fiscal Toledo agregó que “el menor víctima relata que dichos actos son reiterados en el tiempo y que no sólo suceden en el hogar común, sino que también al interior del vehículo cuando el imputado lo va a retirar del jardín. Frente a ello, su cónyuge lo encaró por lo que el imputado la empujó contra un mueble golpeándose la cabeza”. 

Las diligencias investigativas quedaron a cargo de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI. Asimismo, se indagan otros delitos sexuales que el imputado habría cometido contra otros de sus hijos, también menores de edad.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar