¿Acá resucitó Jesús? Descubrieron un fuerte en Jerusalén y creen que es la localidad bíblica de Emaús

Tendencia 03 de septiembre de 2019 Por
Arqueólogos dieron con la fortificación helenística y se condice con la descripción que hace el Nuevo Testamento.
em

Un grupo de arqueólogos podría haber encontrado Emaús, la legendaria localidad palestina en la que, según la Biblia, Jesús apareció por primera vez luego de resucitar.

De acuerdo con el diario Haaretz, el equipo integrado por científicos franceses e israelíes descubrió los restos de un fuerte helenístico de 2200 años de antigüedad durante una excavación en una colina de Kiriath Yearim, en Israel. En el libro sagrado, un sitio similar es mencionado como el lugar donde se mantuvo el Arca de la Alianza durante 20 años hasta que el Rey David la llevó a Jerusalén.

Aunque la ubicación de Emaús fue motivo de discusión durante mucho tiempo, hay quienes consideran que la localidad se emplazó en los alrededores de la actual capital de Israel. Por este motivo y dadas las imponentes dimensiones de la fortificación, los arqueólogos consideran que es posible que hayan descubierto la localidad perdida.

christ-appears-on-the-road-to-emmaus-large

Los investigadores, que trabajan en la zona desde 2017, descubrieron este verano las edificaciones construidas en el siglo II a.C., cuyos muros fueron restaurados durante la época romana, en el siglo I d.C. según el arqueólogo de la Universidad de Tel Aviv Israel Finkelstein.

Los muros del fuerte son imponentes: tienen hasta tres metros de ancho y superan los dos de altura en algunas áreas. Además, la estructura incluye lo que parecen ser los restos de una torre.

"La importancia de este lugar, su posición dominante sobre Jerusalén, se sintió una y otra vez a lo largo del tiempo: en el siglo VIII a. C., nuevamente en el período helenístico y otra vez después de la Primera Revuelta Judía y el saqueo de Jerusalén en el año 70 d.C", explicó Finkelstein a Haaretz.

los-expertos-identificaron-una-fortaleza___ZGkK7V6O-_640x361__1

Emaús está asociado con el milagro de dos discípulos que se encontraron con Jesús resucitado en el camino a la ciudad, pero no pudieron reconocerlo hasta que "partieron el pan" con él.

Según la Biblia, la localidad se encontraba a unos 11 kilómetros de de Jerusalén, lo cual coincide con la ubicación del fuerte. Al respecto, Thomas Römer, profesor de estudios bíblicos en el Colegio de Francia y coautor de la investigación, declaró: "Geográficamente, creo que la distancia a Jerusalén encaja bien, así que creo que Kiriath Yearim podría haber sido el Emaús del Nuevo Testamento.

Sin embargo, agregó: "Algunos expertos creen que no hay evidencia suficiente para vincular a Emaús con el sitio de Kiriath Yearim y que otros sitios cercanos podrían ser la ubicación real".

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

En redes sociales

Videos

En Vivo

A nuestra querida comunidad de lectores, les informamos que el código desaparecerá automáticamente. ¡Este segmento es para nuestros despachos en vivo! Disfruten The Times TV


 

Te puede interesar