Autopista del Sol doblará tarifa a conductores que no paguen el TAG

Nacional 29 de agosto de 2019 Por
La concesionaria Vías Chile detalló los valores de las tarifas de sus nuevos pórticos de telepeaje en la Autopista del Sol, para quienes no tengan TAG o tengan cuentas impagas. 
Autopista del Sol
Agencia Uno

De acuerdo a lo informado por el Diario Financiero, quienes incumplan con las exigencias del sistema deberán pagar el doble del precio que actualmente cuesta pasar por algunos portales de la ruta. 

Por ejemplo, en el pórtico de Américo Vespucio, uno de los más utilizados, se cobran 600 pesos a los vehículos livianos en horario punta y valle. En caso de no tener TAG o tenerlo inhabilitado, los usuarios deberán cancelar $1.200 en ambos horarios. 

Además, para quienes no hayan regularizado su deuda en un plazo de 30 días, la tarifa será aún mayor, llegando hasta los 2.400 pesos en el señalado pórtico. 

Por otra parte, en portales con menor flujo vehicular, y que varía dependiendo del horario, el precio podría ser más alto todavía. 

Un camión o bus de más de dos ejes que sea infractor, deberá pagar $114.800 en caso de pasar por el pórtico de Melipilla en horario punta.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar