Movilh denunció violento ataque transfóbico a mujer trans en La Cisterna

Sociedad 29 de agosto de 2019 Por
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció un violento ataque transfóbico que sufrió Isidora Contreras el pasado sábado en La Cisterna, donde cuatro sujetos se abalanzaron sobre la mujer trans al percatarse de su identidad de género, 
ovilh
Agencia Uno

Los hechos ocurrieron en el paradero 25 de Gran Avenida, donde los atacantes se bajaron de un automóvil y en repetidas ocasiones comenzaron a gritarle a Isidora “caballo”, una ofensa para su identidad de género. 

Los agresores “se bajaron del automóvil, le pegaron con un palo en la cara hasta que Isidora quedó inconsciente, con daños severos en su nariz, labios y piernas. También resultó con un dedo lesionado en su mano izquierda. Al despertar, transeúntes la ayudaron y llevaron a constatar lesiones a un centro médico y a carabineros”, explicó la abogada del Movilh, Paz Becerra. 

El dirigente del Movilh, Diego Ríos, repudió “esta inhumana y cobarde agresión que nuevamente demuestra la grave vulnerabilidad de las personas trans”. 

Ríos precisó finalmente que se orientó jurídicamente a la afectada, además de ofrecerle ayuda psicológica para superar el trauma.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar