The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

La para de carro del PC a Gabriel Boric "La alusión a una supuesta ‘no transversalidad’ merece una explicación a nuestro partido"

El Partido Comunista no quedó para nada conforme con las declaraciones realizadas por el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, a quien decidieron respaldar luego de su triunfo en las primarias presidenciales.

Chile 23 de noviembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
Jadue Boric

En el día después de su paso a su segunda vuelta, el abanderado magallánico acudió al matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión, para conversar respecto de las elecciones, la segunda vuelta, y algunos ejes programáticos que le han valido ciertas críticas.

Eventualmente, el diputado se refirió al rol que cumplirá Daniel Jadue, alcalde de Recoleta, en un eventual gobierno.

"Daniel está bien en el municipio y se va a quedar en el municipio. En el gobierno necesitamos gente que sea transversal. Tenemos que salir a hablarle a todo el mundo y no tengo ninguna duda de que Daniel va a colaborar en esa línea", expresó Boric.

Horas después de aquellos dichos, la colectividad comunista le mandó un mensaje al presidenciable a través de su cuenta de Twitter.

"Creemos que quien fue nuestro candidato puede colaborar desde Recoleta; en cualquier lugar y con transversalidad. La alusión a una supuesta ‘no transversalidad’ merece una explicación a nuestro partido", dijeron.

Media hora antes, el propio Jadue ya había publicado un mensaje en la mencionada red social. "Con mucha fraternidad: En estos minutos es imprescindible la humildad y la unidad verdadera. La transversalidad incluye al PC y todos sus militantes, que han aportado con fuerza y real compromiso a esta importante votación de Apruebo Dignidad", aseguró.

Conforme a los criterios de

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. The Times en Español  valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar

Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email