The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Partido Socialista (PS) anunció su apoyo a la candidatura de Gabriel Boric “sin negociaciones”

El presidente de la colectividad, Álvaro Elizalde, afirmó que “un eventual Gobierno de Kast sería incluso peor que el de Sebastián Piñera y generaría un cuadro de inestabilidad, por iniciativas que van en contra de las grandes mayorías nacionales”.

Chile 22 de noviembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
Álvaro Elizalde

El presidente del Partido Socialista (PS), Álvaro Elizalde, anunció el poyo de la colectividad a la candidatura presidencial de Gabriel Boric, tras el resultado parcial de los comicios presidenciales.

Elizalde partió asegurando que “estamos convencidos que ella (Yasna Provoste) era la mejor alternativa”, pero reconoció que “el resultado que se proyecta es que está encabezando el cómputo el candidato de la extrema derecha”.

En este sentido, sostuvo que “un eventual Gobierno de Kast sería incluso peor que el de Sebastián Piñera y generaría un cuadro de inestabilidad, por iniciativas que van en contra de las grandes mayorías nacionales”.

En este sentido, el timonel del PS hizo un llamado a “los chilenos a no desmerecer la amenaza que representa una opción de extrema derecha como eventual mandatario en nuestro país”.

“Formalmente, queremos llamar a todos los chilenas y chilenas a votar en segunda vuelta por el candidato Gabriel Boric”, complementó el senador.

Finalmente, Elizalde sentenció que “por un sentido básico de responsabilidad con Chile, vamos a trabajar activamente para enfrentar al candidato de extrema derecha y apoyar sin negociaciones (a Gabriel Boric)”.

Conforme a los criterios de

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. The Times en Español  valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar

Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email