El Diario Electrónico

¡Confirmado! Este sería el masivo #CambioDeGabinete de Piñera y Larroulet

6,856

Tras la renuncia de Gonzalo Blumel, se dejaba entrever un inminente cambio de Gabinete para hoy. De inmediato, comenzaron a sonar nombres como el de Evelyn Matthei y Rodrigo Hinzpeter par liderar la cartera más importante entre los Ministrios.

Sin embargo, en el transcurso de la mañana la niebla se fue disipando, dejando ver que el cargo quedaría en manos del UDI y promotor del Rechazo, Víctor Pérez -quien hasta hoy se desempeñaba como Senador por la Región del BioBío-.

Empero, lo que generó mayor revuelo fue que los cambios serían mucho más profundos e involucrarían otras carteras como Desarrollo Social, Defensa, Segpres y Segegob, por lo que incluso Rubilar correría peligro de ser removida.

The Times Chile accedió a información que se baraja entre pasillos del Palacio de La Moneda, en donde Piñera y Larroulet prepararon un Gabinete 2.0 orientado al ala más conservadora de la derecha e impulsando una campaña por el Rechazo.

De esta manera, al menos seis remociones se llevarían a cabo en los próximos minutos. ¿Quiénes serán los nuevos ministros?

Andrés Allamand a Cancillería (RN: Rechazo)

Karla Rubilar a Desarrollo Social (Independiente)

Víctor Pérez a Interior (UDI: Rechazo)

Mario Desbordes a Defensa (RN: desconocido)

Jaime Bellolio a Vocería de Gobierno (UDI: Rechazo)

Cristián Monckeberg a Segpres (RN).

Lo anterior, confirma una reorganización no solo de personas, sino también de principios, volviendo a una derecha mucho más profunda en sus convicciones políticas.

 

 

También podría gustarte