El Diario Electrónico

Comisión Política de RN respalda a Desbordes tras peticiones de renuncia

0 2,656

La Comisión Política de Renovación Nacional (RN) emitió una declaración pública en la que se refirió a la renuncia de parte de Hernán Larraín Matte como presidente de Evópoli y a las peticiones de salida del resto de los timoneles de partidos de Chile Vamos de sus cargos.

“Durante la jornada del día domingo 19 de julio conocimos de la renuncia a la presidencia de Evópoli de parte de Hernán Larraín Matte, a modo de reacción a la crisis de unidad al interior de Chile Vamos. A raíz de esto el senador de ese partido, Felipe Kast, llamó a los tres presidentes de los demás partidos de nuestro sector a renunciar también”, explica la Comisión Política en el documento.

Asimismo asegura que “como el órgano de deliberación política interna del partido queremos rechazar este tipo de operaciones que intentan desestabilizar a los partidos oficialistas en medio de una crisis sanitaria y económica, donde las prioridades deben estar puestas en superar lo antes posible esta pandemia, cuidar la salud y economía de nuestros compatriotas, y no en enfrascarse en discusiones políticas pequeñas.”

“Además queremos entregar nuestro apoyo y confianza al presidente del partido, Mario Desbordes Jiménez, electo por la mayoría de los militantes de RN y mandatado a cumplir sus responsabilidades y labores por el mandato establecido y que se debe respetar. Las renuncias en medio de las turbulencias políticas son una incapacidad de liderar en soluciones y unir puentes en acciones concretas para mantener la calma en la Coalición y apoyar a nuestro gobierno”, reitera.

También sostiene que “Mario Desbordes es y será el presidente de nuestro Partido hasta el día que acabe su mandato, y solo será la voluntad de los militantes de Renovación Nacional que pueda modificar esa posición. En ningún caso lo será la intromisión de dirigentes de otros partidos, a quienes invitamos a no entrometerse en los asuntos del nuestro”.

“Llamamos a nuestros aliados a seguir trabajando en el acuerdo municipal, aportar al debate público desde la proposición y el sano debate de ideas discrepantes, y por sobre todo a no caer en actitudes desleales”, apunta.

También podría gustarte