El Diario Electrónico

Comienza a regir cuarentena para Coquimbo, La Serena y Puerto Montt

A partir de las 22.00 horas de este miércoles comenzaron a regir las cuarentenas para Coquimbo, La Serena y Puerto Montt.

Las autoridades locales, por su parte, se encuentran monitoreando el inicio de la cuarentena y dispusieron puntos de fiscalización para el cumplimiento de la medida restrictiva.

Así lo determinó la autoridad sanitaria, que según explicó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, en su momento, “así como hemos visto comunas que han ido evolucionando positivamente, han disminuido el número de casos, estamos avanzando en este “Paso a Paso”, tenemos otras comunas que vemos con una situación crítica, que sus casos han ido aumentando”.

La subsecretaria saludó a las autoridades de estas zonas y señaló que “tienen un gran desafío para poder controlar y seguir controlando esta pandemia”.

“En los próximos días van a entrar en cuarentena que requiere un esfuerzo importante para poder evitar que las personas salgan y no circulen para disminuir la propagación del virus, y que esta cuarentena pueda durar lo menos posible”, agregó.