El Diario Electrónico

Colegio en Timaukel vuelve este miércoles a clases en la Región de Magallanes

2,614

Este miércoles volverán a clases presenciales los alumnos de la Escuela Ignacio Carrera Pinto de la comuna de Timaukel, en la Región de Magallanes.

Según informó 24 Horas, esto debido a que el establecimiento educacional cumplió los protocolos sanitarios establecidos por los ministerios de Salud y Educación.

El alcalde de la comuna, Marcos Martic, explicó que “se trabajó con todas las autoridades para, en conjunto, tomar estas medidas con los parámetros de higiene necesarios”.

En total, serán 21 alumnos los que vuelven a clases, junto a cinco profesores, tres auxiliares y una manipuladora de alimentos.

Dentro de las medidas adoptadas, se incluye que solo podrán estar cinco estudiantes por cada sala de clases, separados cada uno por dos metros de distancia.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, señaló que “se cumplieron con todos los resguardos necesarios”, calificándola como una “noticia positiva para estas comunidades”.

De esta forma, el establecimiento de Timaukel se suma a Rapa Nui, Juan Fernández, Puerto Sánchez e Isla Dawson, como los que ya regresaron a clases presenciales en el país.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.