El Diario Electrnico

Clases presenciales: 2.756 kits sanitarios se entregarán a colegios del Biobío

0 2,635

2.756 kits sanitarios serán distribuidos en los colegios de la Región del Biobío una vez que se retomen las clases presenciales. Éstos constarán de diversos artículos, como mascarillas, escudos faciales, alcohol gel, jabón líquido, termómetros y un set de limpieza y desinfección.

En el marco de la pandemia por Covid-19, el Ministerio de Educación entregará a los alumnos de educación parvularia, básica y media un Kit de Cuidado Sanitario, que tiene como objetivo ser un apoyo inicial y complementario para tomar las medidas de prevención necesarias en los establecimientos educacionales.

Medida dispuesta como parte del plan de regreso a clases, que será gradual y voluntario.

“El Ministerio de Educación, en el contexto del proceso de contención de la pandemia por Covid-19, ha dispuesto la compra de kits de cuidados sanitarios para apoyar inicialmente el proceso de vuelta a clases, cuando este se pueda realizar. En el Biobío serán más de 1.200 recintos educacionales los beneficiados“, destacó el seremi de Educación del Biobío, Fernando Peña.

En la zona se entregarán 351.780 mascarillas, a igual número de estudiantes, profesores y directivos, 45.715 escudos faciales para docentes, 12.444 unidades de alcohol gel (una por sala), 6.446 unidades de jabón líquido (uno cada 50 estudiantes) y 3.288 termómetros infrarrojos (uno cada 150 alumnos). Y un total de 2.756 kits de limpieza, para llegar a cada establecimiento.

Todos estos insumos serán distribuidos en 1.228 recintos educativos que reciben subvención del Estado, como los colegios municipales, particulares subvencionados y de Servicios Locales de Educación, además de jardines infantiles vía transferencia de fondos.

La inversión total en kits sanitarios para la región superará los $677 millones.

A nivel nacional llegará a los $8 mil millones, cifra que se incrementará al sumar los elementos que se destinarán a los jardines infantiles de la Junji e Integra, alcanzando un total de $11 mil millones.

Estos insumos ya se entregaron a las comunidades de los colegios de Isla de Pascua, Juan Fernández y Río Ibáñez, tras volver recientemente a clases.

Comments
Loading...