El Diario Electrnico

China confirma más de 100 casos adicionales por segundo día consecutivo

0 2,593

El Ministerio de Salud de China incrementó su balance de casos adicionales de COVID-19 y confirmó más de 100 por segundo día consecutivo.

En concreto, según los datos ofrecidos por las autoridades sanitarias chinas, se han registrado 105 nuevos contagios en las últimas 24 horas. De estos, 102 se corresponden a infecciones de transmisión local, mientras que tres son importados.

De los casos de transmisión local, 96 se registraron en la región de Xinjiang, hogar de la minoría musulmana uigur. Las autoridades sanitarias decidieron cerrar su capital, Urumqi, ante un repunte en los contagios, pero, desde entonces, las infecciones se han incrementado de manera sostenida.

Además, cinco de los casos de transmisión local se detectaron en Liaoning y uno más en Pekín. Por su parte, los casos importados se confirmaron en Guangdong, Yunnan y Shaanxi. Con los nuevos datos, China ha confirmado, hasta el momento, 84.165 casos de COVID-19 y 2.059 importados.

Por otro lado, el Ministerio de Salud chino señaló que este miércoles no se ha tenido constancia de ningún fallecimiento a consecuencia del COVID-19, por lo que el número de víctimas mortales se mantiene estable en 4.634.

Comments
Loading...