El Diario Electrónico

Caso Antonia Barra: Martín Pradenas queda en prisión preventiva

3,097

La Corte de Apelaciones de Temuco acogió la apelación y ordenó la prisión preventiva de Martín Pradenas por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad, de las víctimas y de la investigación.

Pradenas fue formalizado esta semana por la violación de Antonia Barra, donde el juez Federico Gutiérrez rechazó imponer esta medida cautelar contra el imputado de violar a la fallecida joven, lo que generó un fuerte rechazo en la ciudadanía.

Posteriormente, la Fiscalía presentó los recursos para revertir las resoluciones de tribunal que negaron la prisión preventiva de imputado Martín Pradenas y que declararon la prescripción de dos de los hechos investigados.

En su momento, el fiscal regional, Cristián Paredes, dijo que “esta resolución es errada, no se ajusta a derecho, no se ajusta al mérito del proceso y lo más importante no da crédito a aquello que a nosotros nos parece fundamental: no da credibilidad a las víctimas”.

“La Fiscalía está con las víctimas, ha acreditado estos hechos y les ha creído en cada uno de los momentos en que han concurrido a nuestras instancias a manifestar lo acontecido y por eso hemos formalizado investigación”, añadió.

Asimismo dijo que “tenemos una convicción, que los hechos acontecieron en la forma en que las víctimas lo han relatado y por eso esperamos que la Corte de Apelaciones prontamente conozca estos recursos y enmiende estas resoluciones conforme a derecho, disponiendo por un lado la prisión preventiva de Martín Pradenas, y por otro, que los hechos no están prescritos”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.