The news is by your side.

Carta el Director ” LEY PAREJA NO ES DURA”

7,353

El 13 de mayo, una Patrulla de la Armada durante, el control de restricción vehicular en la ciudad de Lota, sufrió el intento de atropellamiento por parte de un conductor civil que evitó ser fiscalizado. Denunciado este hecho, por la misma Patrulla, sorprendentemente, tras los “buenos oficios” del Fiscal Nacional Jorge Abbott, de victimarios pasaron a ser imputados.

Al respecto, el 23 de julio, dicho Fiscal, por vía telemática, fue citado al Senado para que explicara los criterios del Ministerio Público ante agresiones a personal militar durante toque de queda. Según sus explicaciones, ese criterio sería para permitir que “se defiendan adecuadamente”.

Conforme a lo anterior, solicito nuevamente los “buenos oficios” del Fiscal Abbott, para que esta vez declare como imputado al joven Suboficial de Ejército que, en la madrugada del 2 de agosto, durante un patrullaje en la Ruta 5 Sur, a la altura de Ercilla, en la Región de La Araucanía, fue herido a bala en su cabezaSeñor Fiscal, espero que esta vez actúe con la misma y extraordinaria rapidez. Por favor apúrese para que el Cabo de Ejército “se pueda defender” como imputado.

Fiscal Abbott, estaré atento a sus actuaciones, las que, según sus explicaciones, le darán más fuerza al “criterio jurídico” de la Fiscalía Nacional. Me imagino que es tan bueno como los asesores jurídicos del Ministerio de Defensa que elaboraron las Reglas de “desuso” de la Fuerza.

Christian Slater Escanilla.

Presidente Nacional (P) de Patriotas por Chile.

Partido Político en organización.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.