El Diario Electrónico

Carabineros del GOPE, kayakistas y bomberos localizan y rescatan cuerpo de mujer desde el río Simpson

0 3,181

Tras una ardua búsqueda por parte de Carabineros del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) apoyados por kayakistas de una empresa turismo aventura y bomberos, ubicaron y rescataron desde las aguas del Río Simpson un cuerpo de sexo femenino, el cual fue derivado al Servicio Médico Legal (SML) para establecer su identificación, causa y data de fallecimiento, peritajes en los que igualmente trabaja Labocar.

Se presume que sería una de las dos personas extraviadas tras un lamentable accidente de tránsito registrado el domingo cerca del km 5 de la Ruta CH-240, luego que el vehículo en que viajaban cinco ocupantes –por causas que son materia de investigación- cayó al río antes mencionado, dejando un saldo de dos personas fallecidas, dos desaparecidos y una menor con vida, la cual fue rescatada por el GOPE.

El cuerpo fue localizado a unos 7 u 8 kilómetros desde el lugar del accidente siendo trasladado a bordo de una balsa y extraído para ser sometido a peritajes.

El General José Riquelme Herrera, Jefe de la XI Zona de Carabineros Aysén, quien lamentó la situación ocurrida producto de esta tragedia, destacó el apoyo de la comunidad a través de la empresa Pato Kayak así como el trabajo realizado en terreno por la Fiscalía.

“El trabajo ha sido mancomunado, se ha trabajado con mucho interés, con mucha iniciativa, hemos tenido el apoyo del helicóptero C-24 y personas que han apoyado con drones, lo cual ha sido bastante útil para la fijación del lugar donde hemos estado trabajando”, detalló.

Asimismo, el Jefe del GOPE Aysén, Capitán Claudio Troncoso, expresó que el personal especializado está trabajando desde el primer momento de conocida esta tragedia, labor que ha sido desarrollada junto a Bomberos, particulares y otros entes.

“Mediante un bote, kayak, el helicóptero de Carabineros y otros medios tuvimos acceso al lugar y lograr la extracción hasta una zona segura entregando el cuerpo al Servicio Médico Legal”, indicó.

Variables climáticas, zonas de inspección entre otros aspectos, son evaluadas minuto a minutos en el puesto de mando y control, con la finalidad de planificar y continuar con las tareas de búsqueda en las próximas horas.

También podría gustarte